Hemos ido a la estación de RAMSES a pillar un tren para Alexandria pero como teníamos que esperar 2 horas para el siguiente tren, hemos probado en la “estación” de buses de al lado y hemos visto que salía en breve un microbus, (en cuanto se llenan van saliendo) así que lo hemos decidido rápido: En micro bus!!
El precio es igual que en tren, el micro bus era un Toyota nuevo muy majo.
Lo bueno de pillar un micro bus bueno es que es cómodo, va bien y es rápido pero lo malo es que corre mucho con lo que resulta peligroso. Esta gente va a todo el gas que pueden poner los vehículos así que vehiculo chungo corre poco, vehiculo nuevo corre mucho. Un peligro! El viaje mas peligroso que hemos hecho con diferencia…… Van exageradamente como locos. A la vuelta intentaremos pillar un tren. Mas seguro.
Hoy tenemos un cutrohotel con unas vistas al mar impresionantes, aunque es lo único bueno que tenga….. Pero bueno, para una noche no hay problema.
Alejandria es muy chula, la costa le da un encanto particular. Es la segunda ciudad mas grande de Egipto y tiene 20 Km de largo!!!, recorriendo la costa y solo unos 3 Km de ancho así que otra ciudad enorme.
Hemos visto la famosa Biblioteca alejandrina, por dentro y por fuera y hemos cogido un tranvía para ir hasta una fortaleza antigua que hay al otro lado de la bahía donde estamos. El tranvía la hostia, es tan viejo como los coches tipicos de aquí pero en tren. No tiene ni amortiguadores (o no se notan) y da un sentimiento de carraca muy particular. Eso si, baratísimo, 3 céntimos de euro cada viaje! Es lento pero también mola para ver la ciudad un poco sin cansarte.
Habíamos oído que era típico comerte una mariscada pero como no hemos encontrado una mariscada como tal, nos hemos ido a lo que debe ser el mejor restaurante de la ciudad y nos hemos puesto hasta las botas de pescado y algún marisco.
Tienes el pescado como si fuese una pescadería y te lo pesan y te cobran por peso, lo que tú mismo elijas. El menú ha sido: Unos langostinos que no te cabían en la boca de grandes, almejas hechas a un estilo de aquí, un salmonete grande al grill, una sepia entera con cebolla y pimiento y especias que es como hacen aquí, pan típico con 4 salsas de aquí, garbanzos, ensalada con lima, arroz, plato de pasta. Ver foto:
Pedazo de manjar por 27€.
La putada que no servían cervezas. Me caguen……
Después de cenar nos ha costado un poco encontrar un sitio donde nos dieran cerveza y cuando lo hemos encontrado, no nos han dejado tomarla en la terraza. Cosas de moros….. Pero ha caído igualmente de rica….. jejeje
NOTA: Confirmado el precio de la gasolina!!! Cuando veníamos de El Cairo, el minibus ha parado a repostar y ha metido 45 litrazos por 5 euros!!!!!
NOTA2: Porque hay tantas peluquerías de mujeres por aquí si luego van tapadas con velos?
Aqui van unos videos del hotel, de la biblioteca y cenando en Alejandria:
02 diciembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Semejantes manjares, y kon una triste pepsi!!! Ke duro es viajar por el mundo, kuanta miseria!!
Publicar un comentario