30 noviembre 2009

30.11.2009 El CAIRO

Esta noche la hemos pasado en un autobús y como no, todos los viajes en Bus tienen su temilla……
Salimos con media hora de retraso, a las 22,30h porque no se aclaraban si estábamos todos y porque una tía no se quería sentar en su sitio (están numerados) y el “dueño” de ese sitio lo reclamaba. Teníamos 9 horas (las hora egipcias no son iguales….. así que esperábamos que pudieran ser bastante mas de 9) por delante y ya media hora de retraso…..

Para eso de algo más de media noche, el autobús paró a recoger a 3 pasajeros más y como la gente no había mirado los asientos numerados y estos 3, que eran egipcios, reclamaban sus asientos, pues liada gorda hasta que todo el mundo se colocó más o menos bien. Para más colmo, había una chica turca delante nuestra que la lió gorda porque no quería que se sentara un tío al lado suya, que era musulmana y que tenían que respetar su decisión. Al final se cambió una mujer con ella y listo pero llevo un buen rato y una buena bronca…… jejeje

Poco más tarde, con el bus ya lleno y encaminados para destino.,……. PUTADA ponen la tele a TODO volumen y una peli en árabe…… Manda huevos que coñazo. Nosotros, que precavidos nos habíamos llevado los tapones previendo esto….. ni con esas! Aún con los tapones puestos era terrible el ruido de la tele….. Y para colmo el aire acondicionado a tope…. Menos mal que fuimos previsibles y nos llevamos ropa!.

Eso si, contra todo pronóstico, el bus ha llegado media hora antes de lo que pensábamos así que para antes de las 7 de la mañana ya estábamos en El Cairo aunque un poco cansados de no dormir casi nada.

Tras buscar hotel nos hemos ido a patear de nuevo esta mole de ciudad de 12 millones de habitantes. Hemos estado en el barrio copto (un tipo de cristianos) que no nos ha gustado demasiado pero es curioso. Llama la atención la presencia policial tan bestia que hay en esa zona.

Después nos hemos ido al Cairo Musulmán que es más chulo, además es el cuarto día de la fiesta del canero, y todos los egipcios están en la calle
celebrando con la familia este día, así que todos los niños al librarse del colegio están en la calle tocando los cuyons al “pobre” Iñaki. Hasta que no podíamos más con las piernas y nos hemos vuelto para el hotel.

Acabamos de volver de cenar y es una pasada la gente que hay por la calle. Está todo ABARROTADO, impresionante…… Es el último día de la fiesta del carnero.


Nota sobre los coches: Aquí mas bien que viejos peugeots, como decía mi hermano Felix en uno de sus comentarios, hay viejos Seat/Fiat/ladas 128 y 132 (ver foto) que vienen a ser de la misma guisa.... Por alguna razon esos modelos estan estendidos aquí aunque algun peugeot tambien se ve.
Para microbus usan mucho las antiguas y miticas furgonas wolksvagen T2 creo que son, que dice mucho a su favor. Increible como van y como andan e inimaginable el numero de kilomtros que puedan tener.

Ahí va un video de la muchedumbre por la noche en El Cairo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no te agobivias?
que chulo si podria pasar por la pantalla alli que me teniasis Aina tu pañuelo muy chulo ya pareces una de ellas...bueno disbrutar de la noche y de la luna brother