03 diciembre 2009

01.12.2009 Giza Piramideak - Piramides de Giza

Hoy hemos dormido largo y tendido después de la paliza de ayer. El plan era ir a las pirámides justo después de desayunar pero nos hemos quedado un par de horas más, descansando, que Iñaki estaba mareado (creemos que puede ser el cuello….), así que algo antes del medio día hemos salido hacia las pirámides de Giza.

Hemos decidido ir en transporte público, que además de ser muy barato es una experiencia. Tras unas paradas de metro, un minibus y un microbus hemos llegado a las pirámides. El caso es que un señor se nos ha acercado a la salida del metro diciendo que era profesor de ingles y que su colegio estaba al lado de las pirámides y que fuésemos con él en transporte publico que era mucho más barato. Hasta aquí todo verdad. El tío majo. Al llegar nos ha llevado al “garito” de un amigo suyo donde nos ha ofrecido entrar por la puerta de atrás con caballos o camellos por un precio módico. Que si ir por nuestra cuenta es mas caro, que si esta muy lejos la entrada oficial, ese tipo de mentiras….. Al “zorro” de Iñaki se la iban a pegar… si por los Collons!!!! Al final hemos encontrado la entrada principal (a 5 minutos) y hemos entrado comprando las entradas oficiales.




Las pirámides muy muy chulas. Nos hemos quedado por allí paseando hasta que nos han echado, al anochecer, que cierran para poder cobrar al turista de nuevo, por el espectáculo de luz y sonido que hacen.
Impresiona lo grandes que son las pirámides y que las hicieran bloque a bloque con aquella tecnología.
Ainarica se ha metido a una pirámide pequeña y no le ha molado demasiado así que luego no ha querido entrar a la gran pirámide tampoco. De todas formas, ya nos habían avisado que no hay gran cosa dentro. No nos ha dado ninguna pena no entrar…..

Lo mejor del día ha sido el ir en transporte público. La gente súper maja. La verdad es que allí donde no hay enjambres de turistas hay gente muy maja, amables y te ayudan sin problemas. En el metro es una gozada, siempre que te ven con dudas te preguntan y te ayudan. Tanto en el metro como en los buses y microbuses súper a gusto. De los pocos sitios donde no te ven como dólares andantes…..

Lo peor, lo cansos que son en las piramides, bueno, a la entrada.

A la noche hemos ido a cenar por aquí cerca y aunque hoy ya no es ninguna fiesta, es una pasada la gente que hay. No tanto como ayer, ni de coña, pero mucha también. Esta ciudad es un hervidero de actividad humana. Si el tráfico fuese ok y limpiasen (en general) esta ciudad sería la hostia.

NOTA: Menudas tiendas de lencería fina y atrevida que hay por aquí….. Parece mentira!




2 comentarios:

Edur dijo...

Menuda decepcion, UNA CARRTERA POR MEDIO DE LAS PIRAMIDES!!!!! QUE ORROR!!!
Aini, Aini traeme un picardias guarron! jejejeje!!!!! muxus.

Unknown dijo...

Estos moricos que no trabajan nada...
Como mola la frase!!
Eh Ainara, si nos dejan a nosotros dejamos en 2 días las piramides como la patena. Lustrosas, lustrosas. Y sin esclavos, ni látigos ni na!!

Besos.