Hoy tocaba levantarse temprano para coger un bus para ir a Hurghada, en el mar rojo.
Por fin vamos a dejar a las piedras de lado. Ya hemos cumplido con toda piedra del alto Nilo así que, se acabaron los templos ni leches hasta que volvamos a El Cairo donde veremos las pirámides y el museo. Por cierto, que alguno que otro nos engaño….. Si que hay mas pirámides a parte de las 3 famosas de Giza…..
Hemos llegado puntuales a la estación a las 07.45 para coger el bus de las 08.30 ya que nos habíamos informado que había un bus a esa hora pero….. NO, resulta que hoy ese bus no venia a Luxor, no sabemos muy bien porqué ya que nuestro árabe no es lo suficiente como para entender eso. Uno nos dijo que se había roto el bus que puede ser verdad o no.
Teóricamente hay otro bus a las 10.30 así que nos hemos quedado tranquilamente esperando y total que ha salido un bus a las 09.50. En fin, ni idea como funciona esto de los buses por aquí todavía…..
En principio iba a ser un viaje cómodo de 3 ó 4 horas pero entre lo que hemos tenido que esperar, que el bus era una kk de la vaca, que le ha costado 6 horas llegar al bus…. Al final hemos perdido toda la mañana y parte de la tarde de viaje.
Por la noche, después de buscar hotel, nos hemos ido a la zona de más movimiento. Esta zona es muy diferente a todo lo que hemos visto. Esta lleno de rusos y de tiendas de regalitos y de ropa y hostias para turistas, pero tiendas de “lujo” en plan escaparate y todo que tienen!!! Esto es como, y salvando las distancias, el Benidorm de Egipto.
Las zonas principales están abarrotas de turistas de paquetes rusos y euro-nordicos que pululean por la zona en su salsa.
Bueno, también hay que decir que hay mucho moro…. jejeje
Eso si, las playas, lo poco que hemos visto…. Una kk de la vaca. Resulta que solo puedes estar en la playa de tu hotel y como nuestro cutrotel de aquí no tiene playa….
Es mas, si tu eres del hotel Pepito, no puedes ir a la playa del hotel menganito, salvo pagando, claro. Si pagas puedes usar la playa que quieras.
Es un poco, como en Italia, las playas NO tienen acceso de la calle, solo a través de los Hotels así que, por supuesto, no hay paseo marítimo ni nada parecido….. Muy cutre, no nos ha gustado mucho.
Por no menos, tienen STELLA que no es poco, bien fría y a precio razonable… jejeje
Mañana nos quedaremos pululeando por aquí ya que no hay barco para ir hacia el Sinai hasta el martes a la mañana, nuestro próximo destino.
Iñaki (el lucky man como dicen por aquí) dice:
Ya se han acabado las piedras pero hay que decir que lo que más me ha llamado la atención es que tiene montones y montones y montones de piedras por recuperar-reconstruir-clasificar…….
Ya teníamos, de alguna manera, ganas de dejar el valle del Nilo que aunque tiene su encanto, te cansas de que te estén timando, o intentando timar, continuamente. Nos esperábamos que fuesen unos cansos pero para nada, muy bien! (hombre….. cuando venia un autobús de turistas….. se les echaban encima, la verdad). Por el contrario, ha sido pesado el hecho de estar todo el rato atento para que no te timasen, en absolutamente todos los sitios, incluyendo a los polis, claro.
Iñaki dice:
Como curiosidad, el otro día paré en una gasolinera cuando íbamos con las bicis, donde por cierto el gasolinero me dijo todo gracioso que si me llenaba el deposito, pare ver el precio de la gasolina. Algo así como 12 céntimos el litro!!! Puede ser tan barato? Me aseguraré en algún otro sitio que tengo curiosidad.
25 noviembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario